Sevilla es una de las ciudades más conocidas y visitadas de España. Es la capital de Andalucía, y es considerada una de las ciudades que más representan al país ya que ha vivido todos los cambios y reinados de la historia de España. Es una ciudad que ha ido evolucionando mucho durante los últimos años, y que esconde una gran historia en su interior convirtiendo a la ciudad en un lugar muy especial dónde no solo existen cambios, sino también una gran cantidad de leyendas, culturas, costumbres, tradiciones… Que representan la historia de Sevilla. No te pierdas el artículo de hoy, dónde hablamos de una ciudad que tiene mucho que ofrecer desde sus orígenes así como sus principales hitos en la historia. ¡Comenzamos!

Historia de Sevilla: principales hitos de la ciudad

La historia de Sevilla es muy amplia ya que ha vivido muchos cambios y procesos históricos que han influido en la ciudad, sus monumentos y su forma de vida. Sin duda, una de las principales etapas que influyeron en esta ciudad fue la Edad de Bronce y de Hierro. En esta época, se creó el origen de la ciudad dónde el primer grupo de personas que comenzaron a vivir en Sevilla fueron los tartésicos.

Posteriormente, con las conquistas visigodas y romanas las cuáles influyeron en la esencia de todas las áreas urbanas y campos, Sevilla se convirtió en una de las ciudades más conocidas y con mayor recorrido histórico de España. Fue una etapa en la que se denominaba a esta zona Al- Andalus debido a la conquista musulmana que no solo tuvo grandes impactos económicos si no también grandes impactos culturales ya que duró desde el año 711 hasta 1492. Sin duda, aquí se encuentran reflejados algunos de los monumentos más importantes de la ciudad cómo La Giralda, la Torre del Oro, la Torre de la Plata, el barrio de Triana, las Murallas de Macarena y el Alcázares. Estos monumentos surgieron de la época musulmana, y se han convertido en señal de identidad de Sevilla.

Como hemos visto, la conquista musulmana dejó huella en Sevilla. Tras caer el imperio musulmán gracias a la reconquista de los Reyes Católicos, Sevilla siguió creciendo y auménto aun más económicamente a partir del 1492. Coincidiendo con el descubrimiento de América, dio lugar el Siglo de Oro el cuál generó un crecimiento en el arte y las letras en toda España, pero sobre todo en Sevilla la cuál se convirtió en el lugar principal de cultura del país.

Posteriormente, cabe destacar, que la obra mudéjar tomó el control en muchas estructuras y monumentos de Sevilla, sobre todo en el período de reconquista. Destacando  la escultura de San Marcos, Santa Catalina o San Pedro.

Otro de los momentos históricos que influyeron en la ciudad fue la Guerra de Sucesión, que tuvo una duración de trece años. Este hito histórico influyó en España y en la ciudad de Sevilla tanto económica como cultural y arquitectónicamente. En el Siglo XX, Sevilla se convirtió en la capital de Andalucía, generando así un gran crecimiento de la ciudad y convirtiendo a Sevilla como una representación de España.

Sin duda, uno de los hitos principales de Sevilla y uno de los monumentos que mejor representan la evolución histórica tanto de la ciudad como del país es la Plaza de España. Se convirtió en una seña de identidad y de unión entre América y España, ya que la plaza representa las provincias de España lo que genera que se identifique más con el país. Durante los últimos años, la Plaza de España se ha convertido en un símbolo muy importante y que representa en su totalidad no sólo a la historia de Sevilla si no también a la del país.

Sevilla es una de las ciudades españolas con mayor encanto ya que ofrece una gran variedad de monumentos arquitectónicos con una gran historia y muchos cambios culturales a lo largo de los años. La historia de Sevilla es sin duda una representación de lo que ha vivido España durante muchos siglos, desde la conquista de los visigodos, romanos, musulmanes hasta la reconquista de los Reyes Católicos cuando recuperaron el territorio español. ¿Te vas a quedar con las ganas de visitarla?

También te puede interesar

Cosas que hacer en Sevilla

Los pueblos más bonitos de Sevilla

Puntúanos page