Sevilla, una de las ciudades más bonitas de España con ese aire andaluz tan propio de esta localidad. Dicen que la belleza no es contagiosa, pero que puede esperarse de los pueblos que alberga esta preciosa ciudad. En la provincia de Sevilla existen lugares que si no has visitado no sabes lo que te estás perdiendo. Pueblos con gran historia, un amplio patrimonio y legado reflejado en sus obras arquitectónicas, cascos históricos protegidos, sus tradiciones y fiestas, irresistible comida etc. 

Lugares privilegiados como en el que se encuentran algunos de ellos en pleno paraje natural o sus atractivos culturales como uno de los mejores restos de una ciudad romana. Así que llegó el momento de comenzar la ruta por los pueblos más bonitos de Sevilla y hacer una pequeña escapada fuera de la capital. ¿Te animas a descubrirlos?

Carmona: Uno de los pueblos más visitados en España

A tan solo media hora de Sevilla, Carmona es uno de los pueblos más visitados y bonitos de Sevilla. Con siglos y siglos de importante historia y cultura por su estratégica ubicación en el valle del Guadalquivir en tiempos de cartagineses, romanos y musulmanes, todos los rincones de la ciudad esconden secretos que tienes que descubrir.

Se encuentra ubicada en lo alto de la colina y fortificada con el imponente Alcázar de la Puerta de Sevilla, una parada obligatoria cuando visitas esta hermosa ciudad que impresiona a todos los turistas que pasean bajo sus arcos. 

Estepa: La región de los mantecados y de su gran historia

Estepa es conocido no solo por sus mantecados sino por su precioso y acogedor casco histórico. Un pequeño pueblo que te enamorará desde el primer momento con su plaza de la Victoria y la torre, el Balcón de Andalucía y sus vistas. Sin duda una parada obligatoria, tanto para amantes de la gastronomía como para aquellos que disfrutan de monumentos y edificaciones antiguas. 

Osuna: Un énclave de casas nobles de la época dorada

En plena campiña sevillana se encuentra uno de los pueblos más bonitos, Osuna. El origen de su nombre se debe a que en este lugar se establecía una de las casas nobles más importantes de España. De ahí que su época dorada aún se vea reflejada en los numerosos monumentos, palacios, iglesias, conventos y. Monasterios.

Écija: La ciudad de las torres

Écija es conocida como la ciudad de las torres por sus numerosos campanarios y torreones, se caracteriza por un estilo arquitectónico clásico y señorial y sus numerosos lugares de interés. Algunos de ellos son el Ayuntamiento de Écija, la iglesia de Santa María, el convento de San Francisco, el museo de Écija, el Palacio de Peñaflor o el de Benamejí, así como la iglesia de Santa Bárbara. Un lugar para disfrutar y recorrer con calma. 

Cazalla de la Sierra: Una localidad al norte de Sevilla que merece la pena conocer

En el norte de Sevilla se encuentra Cazalla de la Sierra, una de las localidades más verdes de todas las mencionadas anteriormente. Está ubicada en pleno paraje natural, junto a Sierra Morena. Su casco antiguo formado por la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución donde verás restos de las murallas del pueblo o el Convento de San Agustín son algunos de los lugares que podrás visitar mientras paseas por sus blancas y encantadoras calles. Cazalla de la Sierra y todos los pueblos mencionados anteriormente son lugares perfectos para desconectar gracias a sus zonas verdes, senderos para pasear, historia y misterio en sus cascos históricos que te harán desconectar de todo.

No hay duda de que Sevilla y sus alrededores son preciosos. Es un hecho que merece mucho la pena recorrerlos, ya sea dedicándoles varios días, o simplemente visitándolos en escapadas de poco tiempo. El sur tiene tantos rincones para sorprendernos que es importante dedicarle tiempo para descubrirlos. Así que, si aún no conoces ninguna de las propuestas de nuestra selección, te animamos a decidirte, y así podernos contar de primera mano los pueblos más bonitos de Sevilla. Los pueblos más bonitos de Sevilla son un imprescindible, ya seas español de pura cepa, o extranjero descubriendo la cultura. Ya verás que cada uno tiene su personalidad y te sorprenderá. 

También te puede interesar

Cosas que hacer en Sevilla

La historia de Sevilla

Puntúanos page