Confía en abogados expertos en testamentos
Siendo honestos, a muy pocas personas les atrae la idea de hacer un testamento, a casi nadie le gusta prepararse para lo que vendrá después de su muerte.
La muerte es un proceso natural y debes planificar el destino de tus bienes si quieres que tu familia no tenga problemas.
Nada se compara con la tranquilidad de saber que las cosas estarán en orden.
PLANIFICAR HERENCIA
Planifica tu herencia ahora, vive más tranquilo
El acto de hacer testamento tiene como finalidad expresar la voluntad de la persona con respecto a sus bienes para cuando llegue el momento del fallecimiento.
El acto de testar (o testamento) se hace en vida y es un acto personal y privado con lo que nadie puede interferir en él (a excepción del abogado y el notario que sí pueden y deben estar presentes).
Hacer testamento es económico, mucho más económico que lo que le costará a tus familiares el hacer la declaración de herederos.
Además de económico, es una de las fórmulas más eficientes de evitar que tu familia se rompa, discutan por los bienes o incluso que terceras personas ajenas a la familia puedan decidir sobre tus bienes.
¿Por qué es necesario hacer un testamento?
Es la mejor forma de cuidar de tu familia y preservar tu legado. Además, lo puedes cambiar tantas veces como quieras.
Hacer testamento es un proceso más sencillo de lo que crees
¿Cómo se hace un testamento? En menos de una semana tendrás tu testamento firmado y registrado y evitarás muchos dolores de cabeza y disputas entre familiares.
¿Cómo redactamos tu testamento?
Para redactar un testamento primero se debe conocer la situación personal de la persona, si se tienen hijos, el destino del patrimonio o si tienen alguna situación especial como hijos extramatrimoniales que reconocer…
Al final se busca expresar la voluntad del testador.
En el testamento puedes recoger otros deseos de la persona, posteriores a su muerte, como pueden ser:
- Cómo desea que se haga su funeral y sepelio
- Reconocimiento de hijos
- Desheredación de familiares (si se cumplen las condiciones)
- Perdón de deudas
- Nombramiento de un albacea o contador.
- Designación de tutor o administrador (en caso de tener hijos menores).
Después de tener muy claro todos estos puntos se procede a la redacción del documento y para finalizar lo llevamos a notaría para firmarlo.
TESTIMONIOS
Que opinan nuestros clientes
Abogados especialistas en Testamentos
¿Qué pasa si no hago testamento?
Esta es una duda muy frecuente.
La legislación civil determina quienes van a heredar, orientándose por el orden de parentesco, tanto en el caso de tener hijos y estar casado, como en el caso de no tener descendientes.
En estos casos las personas que se consideran herederos deben acudir ante el Notario, con el fin de realizar una declaración de herederos abintestato.
Nota: en el caso de los parientes colaterales, estos deben acudir al Juez.
El proceso en estos casos es más costoso, largo y difícil además la mayoría de las veces suelen terminar con problemas entre familiares que creen que tienen derecho a la herencia.
¿Hablamos?
Tranquilidad para ti y para los tuyos
Para estar seguro de que tu voluntad se aplique en el futuro, cuenta con un experto que te ayudará a redactar un testamento para que se cumplan tus deseos.
Confía en nosotros para hacer tu testamento
Es algo que sabes que tienes que hacer, confía en el equipo de Leggado para olvidarte cuanto antes.
PUBLICACIONES y ENTRADAS
Artículos destacados sobre testamentos
¿Tienes alguna duda sobre los testamentos? Échale un vistazo a los últimos artículos de nuestros abogados expertos en testamentos.