hacer testamento online

Haz tu testamento Online con Leggado

  • Te asesoramos desde el primer momento
  • Haznos todas las consultas que necesites
  • Redactamos y revisamos el testamento contigo
  • Firmamos el testamento

Confía en abogados expertos en testamentos

Siendo honestos, a muy pocas personas les atrae la idea de hacer un testamento, a casi nadie le gusta prepararse para lo que vendrá después de su muerte.

La muerte es un proceso natural y debes planificar el destino de tus bienes si quieres que tu familia no tenga problemas.

Nada se compara con la tranquilidad de saber que las cosas estarán en orden.

PLANIFICAR HERENCIA

Planifica tu herencia ahora, vive más tranquilo

El testamento es un acto personal, con vinculación legal y cuya finalidad es expresar a través de él la voluntad de la persona sobre sus bienes posterior a su fallecimiento.

El testamento se hace en vida, en el mismo esta manifiesta el destino de tus propiedades, cuando ya no estés.

Si no has pensado nunca hacer un testamento, pues es el momento oportuno para hacerlo.

¿Por qué es necesario hacer un testamento?

Cómo ya te mencioné, el testamento se hace para dejar en orden nuestras cosas, pues tenemos consciencia de que no somos eternos, algún día vamos a morir.

Y si tenemos propiedades, dinero o derechos lo ideal es que estas queden en las manos correctas.

Testar es un acto personal, libre y posible de revocar (puedes volverlo a redactar tantas veces como quieras).

¿Cómo redactamos tu testamento?


Para redactar un testamento primero se debe conocer la situación personal de la persona, si se tienen hijos, el destino del patrimonio o si tienen alguna situación especial como hijos extramatrimoniales que reconocer…

Al final se busca expresar la voluntad del testador.

En el testamento puedes recoger otros deseos de la persona, posteriores a su muerte, como pueden ser:

  • Cómo desea que se haga su funeral y sepelio
  • Reconocimiento de hijos
  • Desheredación de familiares (si se cumplen las condiciones)
  • Perdón de deudas
  • Nombramiento de un albacea o contador.
  • Designación de tutor o administrador (en caso de tener hijos menores).

Después de tener muy claro todos estos puntos se procede a la redacción del documento y para finalizar lo llevamos a notaría para firmarlo.

TESTIMONIOS

Que opinan nuestros clientes

Angel Aparicio
Angel Aparicio
08/02/2022
Verificada
Buenos abogados para temas de herencias, te mueven todo sin problemas.
Eduardo Morillo
Eduardo Morillo
06/02/2022
Verificada
Ángel no solo trabaja muy bien, sino que además es majísimo, dan ganas de llevarlos de cervezas. Nosotros lo contratamos para un testamento y no puedo estar más contento con el resultado.
Gabriela Villegas
Gabriela Villegas
05/02/2022
Verificada
Su servicio aportan abogados de mucha confianza, se les nota su nivel profesional y son muy apasionados de su trabajo. Trato muy humano y honesto.
María Peláez
María Peláez
27/01/2022
Verificada
Muy buen abogado, me ha tramitado todo el papeleo de la herencia tras la muerte de mi querido padre, no he tenido que preocuparme por nada, le agradezco en tan difícil momento.
Angel Rebellón Herce
Angel Rebellón Herce
17/01/2022
Verificada
Esto de las herencias es un auténtico jaleo, intenté hacerlo yo solo, pero me resultó imposible muy lioso y laborioso y buscando en internet les encontré a ellos y ha sido la mejor decisión. Mi abogada muy atenta y profesional.
Fran Riquelme Ossa
Fran Riquelme Ossa
17/01/2022
Verificada
Han tratado el tema de la herencia desde un gran respeto por nosotros, se han encargado de todo sin tener que preocuparnos por nada, gracias por vuestro trabajo y por quitarnos estos quebraderos de cabeza.
David Francisco Guardia Garabote
David Francisco Guardia Garabote
08/01/2022
Verificada
Fantástico despacho, me han ayudado mucho con un tema de una herencia que tenía de un familiar recientemente fallecido. Me parece muy práctico poder consultarles vía whatsapp ya que asi no tengo que perder tiempo en mi trabajo con llamadas innecesarias.
Raul Andrade J.
Raul Andrade J.
11/12/2021
Verificada
Yo por suerte no tenía ni idea de como tramitar una herencia hasta ahora, me les ha recomendado un compañero de trabajo y menos mal que he contado con ellos porque no sabia ni por donde empezar. Han sido muy amables en todo momento, explicando al detalle el paso a seguir.
Julio Gallego MR.
Julio Gallego MR.
27/11/2021
Verificada
Muy buenos, ayudaron en todo referente a la redacción del testamento, nos parecieron unos profesionales muy atentos y serviciales.
Santiago Bravo JK
Santiago Bravo JK
26/11/2021
Verificada
Mis hermanos y yo quedamos conforme con el servicio de ellos, primero porque el acercamiento vía WhatsApp se nos hizo fácil para consultarles nuestras dudas y segundo porque en persona son muy profesionales y empáticos, os agradecemos el hecho de que hayan tramitado todo referente a nuestra herencia.

Abogados especialistas en Testamentos

¿Qué pasa si no hago testamento?

Esta es una duda muy frecuente.

La legislación civil determina quienes van a heredar, orientándose por el orden de parentesco, tanto en el caso de tener hijos y estar casado, como en el caso de no tener descendientes.

En estos casos las personas que se consideran herederos deben acudir ante el Notario, con el fin de realizar una declaración de herederos abintestato.

Nota: en el caso de los parientes colaterales, estos deben acudir al Juez.  

El proceso en estos casos es más costoso, largo y difícil además la mayoría de las veces suelen terminar con problemas entre familiares que creen que tienen derecho a la herencia.

¿Hablamos?

Tranquilidad para ti y para los tuyos


Para estar seguro de que tu voluntad se aplique en el futuro, cuenta con un experto que te ayudará a redactar un testamento para que se cumplan tus deseos.

Para hacer un testamento se debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Ser mayor de 14 años
  • Tener plenas facultades mentales:

Si se han deteriorado significativamente las capacidades cognitivas (alzheimer, demencia) este documento no tendrá validez.

En este caso es conveniente analizar los informes médicos, ya que en el caso de demencia o enfermedad neurológica en etapa temprana, aún la persona conserva la capacidad cognitiva suficiente para realizar este tipo de actos y serán válidos.

  • Se debe conocer las leyes que regulan este documento, establecidas en el Código Civil
  • Es necesario considerar las normativas civiles de cada Comunidad Autónoma, en vista de que en ciertos casos hay más libertad a la hora de repartir la herencia.

Sí, el testamento es un acto de voluntad y siempre puedes cambiar, sólo será válido el último otorgado.

Es una de las preguntas más frecuentes que se le hace a un abogado de herencias cuando ha llegado el momento de hacer la declaración de herederos, y es que en España, la media de hijos por familia está en 1.8, por lo que lo normal es que sea «raro» encontrar una herencia con único heredero.

Cualquier interesado en la herencia puede solicitar una copia del testamento y hacer la lectura por sí mismo, incluso puede hacerlo en presencia de sus familiares y amigos.

Lo cual nos lleva a hacernos esta pregunta. 

Es muy común que se nos venga a la cabeza ciertos momentos de series y películas norte americanas en las que el abogado se sienta con la familia de la persona fallecida para «abrir el testamento» o hacer «la lectura del testamento», este se encuentra en un sobre de papel kraft (marrón) con una cuerda que custodia su interior.

Ante este caso qué hacemos, ¿Tenemos que venir todos los hijos? ¿Juntos? O, ¿se puede venir por separado?

En España esto no es así, es solo ficción de Hollywood y algo de realidad de la legislacion norte americana.

Nuestra legislación no recoge ningún procedimiento especial para abrir el testamento, aunque sí que requiere un acto administrativo que te explicaré ahora.

Por norma general, en nuestro país, es normal que el testamento sea conocido por los hijos, también hay ocasiones en las que se ha llegado a un acuerdo previo a la redacción del testamento.

Entonces, si no hay un acto formal de lectura del testamento…

Dependerá de lo complejo que sea, las disposiciones testamentarias que deseen incluir.

Un testamento sencillo, abierto, aplicable a la mayoría de los casos puede estar listo de un día para otro o incluso el mismo día.

Confía en nosotros para hacer tu testamento

Es algo que sabes que tienes que hacer, confía en el equipo de Leggado para olvidarte cuanto antes.

PUBLICACIONES y ENTRADAS

Artículos destacados sobre testamentos

¿Tienes alguna duda sobre los testamentos? Échale un vistazo a los últimos artículos de nuestros abogados expertos en testamentos.