Hemos hecho una gran encuesta para saber cuáles son las canciones para funeral más escuchas.

Los funerales son eventos muy emotivos de planificar, y elegir la música que represente todos los sentimientos y mensajes que se quieren transmitir puede ser realmente difícil. Encontrar esas canciones perfectas no debería ser abrumador ni estresante, y queremos ayudar.

Por eso hemos elaborado esta guía definitiva de las mejores canciones para funerales, desglosadas por las categorías que mejor representan la personalidad de su ser querido.

La relación entre los funerales y la música es increíblemente poderosa y puede ofrecer una sensación de paz a los amigos y familiares en un momento difícil. En un gran número de funerales -no en todas las tradiciones religiosas, pero sí en muchas- la música suele estar presente en todo el servicio fúnebre.

Las canciones conmemorativas y los himnos funerarios crean el ambiente de nuestros recuerdos, honran la vida de nuestros seres queridos y nos dan algo a lo que aferrarnos cuando las cosas se ponen muy emotivas. He aquí 76 de las canciones más queridas que las familias han tocado en los funerales y las celebraciones de la vida.

Las canciones para funeral más clásicas y conmovedoras

En primer lugar, vamos a empezar con las canciones que se suelen escuchar en un funeral. Estas canciones son una buena mezcla de hermosas odas a la vida de alguien y otras que han permanecido durante un tiempo, por una buena razón:

«You Can Close Your Eyes» – James Taylor
James Taylor puede cantar esta canción en mi funeral cualquier día. Es una mezcla de todo lo que se puede desear de una canción fúnebre: suave, acústica, edificante y reflexiva. Es triste, pero no lo suficiente como para que quieras hacerte un ovillo y llorar.

«Tears in Heaven» – Eric Clapton
El primer funeral al que asistí fue el de mi abuelo, y mi madre pidió que tocaran esta canción en su honor. Nunca olvidaré el sentimiento que sentí cuando la escuché por primera vez. Esta será siempre una de mis mejores elecciones.

«Hallelujah» – Jeff Buckley
Jeff Buckley vuelve a estar en esta lista con su interpretación de «Hallelujah». Un servicio fúnebre no está completo sin esta canción, y además la letra prácticamente sale de su boca. Simplemente increíble.

«Somewhere Over the Rainbow» – Israel Kamakawiwo’Ole
Ahhhh, esta canción. El ukeleighleigh, su voz reconfortante, la hermosa letra. Me imagino a las palomas siendo liberadas con esta canción el día que deje este mundo. «Y pienso para mí, qué mundo tan maravilloso…».

Canciones para funeral con las que aflorarán tus sentimientos

Estas canciones podrían ayudarte a sacar todas las lágrimas, algo muy importante en un servicio. Es bueno sentir tus sentimientos, y estas hermosas canciones te llevarán hasta allí:

«Feels Like Home» – Chantal Kreviazuk
Hay una escena en la película «My Sister’s Keeper» en la que suena esta canción y me quedé absolutamente perdida la primera vez que la escuché. Un verdadero clásico.

«Asleep» – The Smith’s
The Smith’s son posiblemente una de las bandas con más talento de todos los tiempos. Esta canción es un poco «oscura», pero su melodía de nana la convierte en una hermosa canción para tocar en un funeral. Su reconfortante letra canta «No te sientas mal por mí, quiero que sepas que, en lo más profundo de mi corazón, realmente quiero ir. Hay otro mundo, hay un mundo mejor».

«Satisfied Mind» – Jeff Buckley
Esta canción es fácilmente la más hermosa que he escuchado. Te reto a que escuches esta interpretación y no llores. En serio, me deja sin aliento cada vez que la escucho. No sólo te ayuda a reflejar la vida vivida, sino que también te inspira a vivir una vida basada en el amor y la compasión, no en las cosas materiales: «El dinero no puede comprar toda tu juventud cuando eres viejo, un amigo cuando estás solo, o la paz a tu alma».

«Blower’s Daughter» – Damien Rice
Aunque la letra me toca de lleno, hay algo en esta canción que es bastante romántico. Es una de esas canciones que podría imaginarme tocando en un funeral en el que la vida -y el amor- de alguien se han visto truncados. Triste, pero hermosa.

Canciones de funeral para los románticos sin remedio


Si realmente quieres un buen llanto, o hay un hermoso romance que se ha visto afectado por la pérdida que merece una oda, estas canciones sin duda se ajustarán a la situación

«Halo (Acoustic)» – Beyonce
Esta versión de la famosa y conocida canción de la reina del pop, Beyonce, fue interpretada para un niño enfermo terminal en el hospital, y realmente nos llegó al corazón. La letra, la forma en que está entregada y el amor que se puede sentir que emana de Beyonce.

«Only For You» – Heartless Bastards
Esta canción acústica, pero moderna, es una gran expresión de amor sin ser una gran balada. Realmente genial para los amantes del Indie y para gente de todas las edades. La melodía te llevará a un trance de amor.

«I’ll Be Seeing You» – Billie Holiday
Como se interpretó de forma infame en el festival de lágrimas de una película, El Diario de Noa, esta es un clásico para los amantes de siempre. Nos encanta una buena historia de romance, y esta es la canción perfecta que encarna el romance.

Canciones para funeral que inspiran y levantan el ánimo


Una vez que se han derramado todas las lágrimas, es hora de sacudirse un poco. Después de las lágrimas, hay una belleza que es ligera y vulnerable, y estas canciones realmente lo encarnan:

«Follow the Sun» de Xavier Rudd
Esta canción no trata de la muerte o de morir, pero realmente representa el círculo de la vida que nos encontramos en estos hermosos momentos de reunirnos para celebrar la vida.

«Everywhere» – Michelle Branch
«‘Cause you’re everywhere to me / And when I close my eyes it’s you I see / You’re everything I know / That makes me believe / I’m not alone». ¿Cómo se puede discutir la chispa inspiradora que tienen estas letras? Claro que podemos perder a un ser querido. Pero siempre están con nosotros, ¡y esta canción lo dice maravillosamente!

«Wherever You Will Go» – The Calling
Como dice Michelle Branch, esta canción nos recuerda que siempre podemos tener a nuestros seres queridos con nosotros. Con un tono romántico, esta canción es realmente genial para los momentos de un funeral en el que se miran fotos, recuerdos y se recuerda de una manera edificante.

«Spirit In The Sky» – Norman Greenbaum
Esta canción no sólo es un éxito de público, sino que la letra es perfecta para una celebración edificante de la vida: «Cuando me muera y me pongan a descansar/ Voy a ir al lugar que es el mejor/ Cuando me ponga a morir/ Voy a subir al espíritu en el cielo».

Canciones para funeral para una hermosa celebración de la vida

Si estás organizando una celebración de la vida, o un hermoso evento al aire libre repleto de gente, estas canciones harán que la gente se levante de sus sillas e incluso baile, si el ánimo lo requiere

«Drops of Jupiter» – Train
Esta canción es un tema realmente genial para un lanzamiento de algún tipo, ya sean globos, confeti o una paloma. Realmente nos recuerda el gran cielo abierto que nos muestra dónde está el cielo. Además, es un clásico que le gusta a todo el mundo.

«I’ve Had The Time Of My Life» – Bill Medley y Jennifer Warnes
¿A quién conoces que no le guste la película Dirty Dancing? ¡Es un clásico! Y si tienes baile en tu celebración de la vida, ¡esta es la canción perfecta para el último baile!

«Forever Young» – Rod Stewart
Esta letra lo dice todo: «Que la buena fortuna te acompañe, que tu luz guía sea fuerte, / Construye una escalera al cielo con un príncipe o un vagabundo. / Y que nunca ames en vano / Y en mi corazón permanecerás / Por siempre joven».

«Elephant Gun» – Beirut
La letra no tiene nada que ver con la muerte en absoluto, pero hay algo en esta canción que me recuerda a un cortejo fúnebre de jazz de Nueva Orleans, y la disfruto bastante. Escúchala.

Canciones para funeral que te harán reír…

Ahora que ya hemos dejado de lado las cosas tristes, vamos a acelerar el ritmo y a ver algunas canciones que realmente definen la «celebración de la vida». Estas canciones son perfectas para los que quieren cualquier cosa menos un funeral tradicional, y sin duda para las personas con un gran sentido del humor. Vamos a verlas:

«Keg On My Coffin» – The Push Stars

A pesar de su título, esta canción es extrañamente suave, dulce y tranquilizadora… y también mi principal elección desenfadada para una canción funeraria: «Bebe la vida como un río hasta que el pizzero te entregue/y sonríe y sabe que te amé hasta el final».

«Dropkick Me Jesus» – Bobby Bare
Esta canción habla por sí misma. Un verdadero clásico. La única manera de apreciarla es escuchando la letra, así que aquí tienes:

Dame una patada, Jesús, a través de las porterías de la vida / Trae a los hermanos que se han ido antes / Y a todas las hermanas que han llamado a tu puerta / A todos los difuntos, queridos y amados míos / Mételos delante en la línea ofensiva

«Roll Me Up And Smoke Me When I Die» – Willie Nelson
Porque todo el mundo necesita un poco de sentido del humor, incluso en los momentos más tristes. Este éxito clásico es perfecto para una familia totalmente divertida que puede soportar un poco de humor en una celebración de la vida.

«Prop Me Up Beside The Jukebox (If I Die)» – Joe Diffie
Esta es una de esas canciones que garantizan que todo el mundo hable de los buenos momentos en un funeral. Es edificante, reconfortante y no se puede superar la voz de Joe Diffie. ¿Mi parte favorita de la canción? «Arréglame con un maniquí, sólo recuerda, me gustan las rubias/ Seré el alma de la fiesta, incluso cuando esté muerto y se haya ido».

«Ring of Fire» – Johnny Cash
Un director de una funeraria me dijo una vez que esta es una de sus peticiones más populares de canciones para tocar en un funeral. Algo en esta canción me hace querer bailar, y ¿por qué no bailar mientras se celebra a alguien que tiene sentido del humor?

«Highway to Hell» – ACDC
Tal vez la más «atrevida» de las canciones de aquí, esta es perfecta para la figura del padre divertido de la familia que escuchaba música rock todo el día. Un clásico.

¿Se siente inspirado por todas estas canciones para funerales, pero aún no está seguro de qué tipo de música tocar en su próximo servicio fúnebre? Utilice esta infografía para aclarar el tipo de música funeraria que debe sonar en el servicio.

¿Cuál es su canción funeraria favorita de todos los tiempos? Déjalo en comentarios en los comentarios y las añadiremos a nuestra selección de canciones para funeral.

Puntúanos post
Abogado especialista en Herencias en Leggado | Web | + posts

Me llamo Ángel Seisdedos, soy abogado especialista en herencias y sucesiones, habilitado como contador partidor de herencias, además de ser la persona que dirige este despacho.

Estudié Derecho en la Universidad Isabel I de Castilla, también hice el Máster en Acceso a la Abogacía en la misma facultad.

Tras varios años dirigiendo una asesoría fiscal he ayudado a muchas familias en sus procesos hereditarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.