No quiero que los hijos de mi marido hereden

Si te preocupa que los hijos de tu marido hereden tus bienes cuando tú fallezcas, es importante que sepas que existen ciertas opciones para proteger tus intereses y tus bienes. Te explicamos las opciones legales que tienes a tu disposición.

Herencia de hijos de distintos matrimonios

Cuando se trata de la herencia en el caso de hijos de distintos matrimonios, la ley establece que los hijos de un matrimonio tienen derecho a una parte de la herencia de su progenitor, independientemente de si tienen hermanastros o no.

En caso de que quieras evitar que los hijos de tu marido hereden tus bienes, es importante que tengas en cuenta que la ley también contempla ciertas excepciones.

¿Los hijastros heredan los bienes?

Los hijastros tienen los mismos derechos que los hijos biológicos en el caso de heredar los bienes de su progenitor, siempre y cuando se hayan adoptado legalmente o se hayan reconocido como tales. Si quieres evitar que los hijos de tu marido hereden tus bienes, es importante que consultes con un abogado especializado en derecho de sucesiones.

La herencia sin hijos en caso de morir sin testamento

En el caso de que fallezcas sin haber hecho testamento y no tengas hijos, tus bienes pasarán a tus padres o, en caso de que no estén vivos, a tus hermanos.

Si no tienes hermanos ni padres vivos, tus bienes pasarán a tus abuelos o a tus tíos.

Si quieres evitar que los hijos de tu marido hereden tus bienes, puedes hacer testamento y establecer a quién quieres que vayan destinados tus bienes.

Puntúanos post
Web | + posts

Me llamo Ángel Seisdedos, soy abogado especialista en herencias y sucesiones, habilitado como contador partidor de herencias, además de ser la persona que dirige este despacho.

Estudié Derecho en la Universidad Isabel I de Castilla, también hice el Máster en Acceso a la Abogacía en la misma facultad.

Tras varios años dirigiendo una asesoría fiscal he ayudado a muchas familias en sus procesos hereditarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *