Seguro de decesos

Podríamos decir que el seguro de decesos es un proyecto con miras hacia el futuro, pues se trata de una póliza contratada por una persona para que sus familiares y amigos no tengan aprietos económicos a la hora de financiar los gastos relacionados con su defunción.

Estadísticas

Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)que fue publicado en el año 2016, un sepelio en España tiene un coste promedio de 3.500 euros, aunque si sumamos dos días de tanatorio, coronas y demás el coste se multiplica por dos.

Tomando en consideración esta cifra resulta algo muy razonable adquirir una póliza de seguros de decesos.

En España, cualquier persona puede tener acceso a una de estas pólizas de seguro de decesos, las cuales suelen ofrecer cobertura no solamente al contratante  sino a todos los miembros del grupo familiar (en una misma póliza).

Un seguro de decesos es un apoyo en momentos duros, pues como ya te dije cubre los gastos relacionados con el fallecimiento (que en España son altos), tales como: entierro o incineración de la persona asegurada, entre otros.

De manera que, al contratar una póliza de seguros de decesos, estarás evitándole a tus familiares unos cuantos dolores de cabeza y lo más importante: estarás invirtiendo en su protección.

Seguro de decesos ¿qué es?

Lostrámites que deben efectuar los familiares cuando se produce la defunción de un ser querido, por lo general representan una carga enorme para ellos, tanto en el aspecto económico como personal.

Además de los trámites burocráticos complejos, estos cargan con una situación emocional delicada y aun así en este contexto deben asumir el coste del servicio de sepelio.

Con el fin de reducir el impacto de estas dos grandes cargas, afortunadamente existe el seguro de decesos.

El seguro de decesos

El seguro de decesos es una póliza de seguros que cubre los gastos que se derivan de la muerte de una persona (hasta el límite de la póliza).

Cualquier seguro de decesos cubre los siguientes gastos:

  • Tiempo de estadía del féretro en el tanatorio
  • Coste del féretro
  • Esquelas
  • Coche fúnebre
  • Sepelio
  • Incineración
  • Corona de flores
  • Tasas de inhumación (para aquellos que tengan propiedad de un panteón, nicho o sepultura).

Gestiones administrativas

Están incluidas en la póliza (en la mayoría de los casos) y será una gestor (asignado por la empresa aseguradora) quien se encargue de las gestiones administrativas:

  • Baja en la seguridad social
  • Testamento
  • Inscripción en el Registro Civil
  • Adjudicación de herencias
  • Solicitud de pensión (por viudedad, orfandad, jubilación o invalidez)
  • Partidas de defunción y de testamentos
  • Solicitud de certificado de defunción
  • Fe de vida.

Seguro de decesos. Coberturas adicionales

El fallecimiento de una persona puede ocurrir en un sitio lejano a su  domicilio habitual y es necesario repatriar el cuerpo y a los familiares hacia el país de origen para efectuar el sepelio.

Para dar solución a esto las empresas de seguros ofrecen coberturas que incluyen los gastos del traslado del cuerpo hasta su país, y en casi todos los casos los gastos derivados del traslado de un familiar que acompañe al cuerpo.

En caso de que el fallecimiento afecte a un familiar directo y este se encuentre fuera del domicilio familiar, la póliza de seguro de decesos puede ofrecer una cobertura que cubra los gastos de desplazamiento del familiar hasta el lugar del sepelio.

La incorporación de este tipo de coberturas en el seguro de decesos es variable y depende de la aseguradora.

En ciertos casos las empresas incluyen alguna de estas coberturas adicionales a sus paquetes básicos.

En otras ocasiones, estas coberturas están disponibles solamente como coberturas adicionales y aumentan la prima que se debe pagar.

Seguro de decesos ¿Cómo funciona?

Es muy recomendable que el asegurado informe a su familia de que a contratado una póliza de seguro de decesos, así como también el sitio en el que guarda la documentación, y el número telefónico de la empresa aseguradora.

De esta manera será posible notificar a la compañía el fallecimiento del asegurado de forma inmediata.

Por lo general, las compañías de seguro disponen de Atención al Cliente las 24 horas del día (de manera ininterrumpida).

Seguro de decesos. Precios

Tal y como afirma uniforme de la OCU (de noviembre 2013), un sepelio en Cuenca, Las Palmas o en Tenerife cuesta tan solo la mitad de lo que cuesta un entierro en Ciudad Real o en Vigo.

Esto quiere decir, que el precio de la póliza de seguro de decesos varía, en función de la localidad de residencia del asegurado.

Una vez que se adquiere una póliza esta se conserva en vigor hasta que se produce la muerte del asegurado.

Asimismo, si después de pagar los trámites y actos del sepelio queda todavía capital disponible de la póliza de seguro de decesos, el sobrante se entrega a los herederos.

En cuanto a las primas de la póliza de decesos

Te conviene saber que este tipo de primas que se pagan en las pólizas de seguro de decesos pueden ser fijas, no obstante pueden variar en función de la edad del asegurado.  

Seguro de decesos, ¿qué cubre?

Cuando muere un ser querido tenemos que realizar una serie de gestiones (a pesar de que nos encontremos en un momento emocional tan difícil).

En medio del llanto y del dolor nos toca despedir a ese ser querido.

En vista de que no es el momento idóneo para pensar en todo el trámite burocrático por solventar, lo más recomendable es contratar anticipadamente una póliza de seguros de decesos.

¿Qué cubre una póliza de seguros decesos?

Básicamente, una póliza de seguros de decesos se encarga de cubrir todos los trámites y coste relacionados con el fallecimiento.

Tipos de seguros de decesos

Muchos planifican como desean ser enterrados, por ejemplo puede que quieran que sus restos reposan al lado de su cónyuge u otro familiar.

En todo caso, un seguro de decesos puede ser individual o familiar.

En casi todas las ocasiones las coberturas se adaptan a los requerimientos y expectativas de las familias, así como también a las tradiciones de la localidad donde estas residen, de manera que se cumpla el deseo del asegurado, pudiendo escoger asimismo, un servicio de inhumación o incineración, en nicho o sepultura.

Servicios que ofrece una póliza de seguros de decesos

Como ya te mencioné antes, las pólizas de seguros de decesos se encargan de la gestión de los trámites de la defunción y de la prestación del servicio fúnebre, esto incluye los gastos asociados a:

  • Ataúd
  • Corona
  • Estela
  • Tanatorio
  • Etc.

También es necesario que una póliza de seguros de decesos cubra otros servicios, tales como:

  • Posibilidad de que escoger el cementerio
  • Cobertura de traslados (nacionales e internacionales) del difunto
  • Asistencia jurídica
  • Apoyo psicológico
  • Gastos extraordinarios (como por ejemplo, por honorarios profesionales de un médico forense).

Los seguros de decesos también deberían incluir otras coberturas que beneficien al asegurado en vida, como estas:

  • Servicio de gestión testamentaria
  • Gastos administrativos de Notaría
  • Cobertura de gran dependencia (para cubrir gastos sanitarios, incluye adecuación del espacio de la vivienda)
  • Cobertura de seguro dental
  • Orientación médica vía telefónica (24 horas, 365 días del año)
  • Segundo diagnóstico internacional (en caso de enfermedades graves)
  • Posibilidad de conservación de ADN y de crío- preservación de células madre del cordón umbilical (para tratamiento de futuras enfermedades)
  • Cobertura de accidentes que incluya el fallecimiento del asegurado y del cónyuge, además de cubrir los gastos en caso de invalidez permanente o cirugía estética.
  • Asistencia médica post-hospitalaria que incluya servicio de tele asistencia, personal doméstico o personal docente
  • Indemnización diaria por motivo de hospitalización
  • Asistencia en viajes.

Seguros de decesos: hablemos de precios

Una de las partidas que tiene más peso a la hora de calcular el precio de una póliza de seguro de ese esos es el servicio funerario.

Dicho importe es variable y depende de varios factores como son la edad del asegurado, su estado de salud y el coste promedio establecido por las funerarias en el lugar donde reside este.

Si deseas solicitar la prestación de los servicios de un seguro de decesos debes solicitarlo directamente a la empresa aseguradora cuando ocurre la defunción, ya que si lo contratas a través de la funeraria la compañía aseguradora tal vez se niegue a pagar el importe total del servicio.

Un seguro de decesos es una buena solución para solventar las necesidades que giran en torno a un fallecimiento y además ofrecen el apoyo necesario para reducir el desasosiego emocional que sienten las familias en momento tan duro para ellas.

Seguro de decesos modalidades

Cuando contratas una póliza de seguros de decesos puedes elegir entre distintos tipos de primas, que te indican cuanto debes pagar a la compañía aseguradora, en función de la modalidad de pago escogida por ti: mensual, trimestral, semestral o anual.

No te voy a decir cuál prima es mejor, pues la mejor para ti será aquella que se adapte a tus necesidades y expectativas futuras.

Seguro de decesos prima única

Es una modalidad destinada a personas con más de 65 años o que tengan una enfermedad que les dificulte la adquisición de otro tipo de prima. Dicha modalidad consta de un único pago y su vigencia se mantiene hasta el momento de la defunción.

Seguro de decesos prima única opiniones

En nuestra opinión experta, en cuanto al seguro de decesos de prima única, pensamos que en muchas ocasiones es la más correcta dado que muchas compañías no aceptan a clientes con mucha edad.

Esta prima nos permite tener la seguridad de que el precio no subirá a medida que nuestra edad avance, por lo que es sencilla para mantener nuestro nivel de vida.

Seguro de decesos prima nivelada

Un seguro de decesos tiene una prima nivelada cuando mantiene durante el tiempo vital de la póliza un importe a pagar constante (independientemente de la edad del asegurado).

Esto significa que la póliza no sufrirá ninguna modificación o variación mientras los costes generales calculados para el entierro y demás trámites en su zona no cambien.

 Si contratas este tipo de prima sabrás qué cantidad de dinero vas a pagar mientras tu póliza esté en vigor.

Seguro de decesos prima natural

La prima natural considera para su cálculo (al igual que la prima anterior) la localidad y costes que se deben sufragar en caso de defunción. No obstante, esta prima sí considera la edad como un factor determinante en el cálculo de esta.

Es decir, dependiendo de la edad se pagará más o menos: si es joven la cantidad a pagar será menor, pero a medida que transcurran los años la prima irá incrementándose proporcionalmente a la edad del asegurado, (sin tomar en cuenta la antigüedad de la póliza).

Seguro de decesos prima semi natural

En la prima semi natural el importe a pagar va incrementándose según  las actualizaciones de precio por cada plazo, y se calcula tomando en cuenta la edad y los incrementos del capital garantizado.

Seguro de decesos prima mixta

Esta es otra opción: la prima mixta. Dicha prima consiste en una combinación de la prima natural y la prima mixta.

En la misma el asegurado paga una cantidad fija por su póliza de seguros de decesos, sin embargo, al cumplir una edad específica la cantidad aumenta (debido a que los riesgos también serán más altos).

En relación con el contrato de esta prima, el importe que debes pagar será inferior al  que debes pagar con la prima nivelada, pero un poco más alto que el pago por la prima natural (aunque con el transcurrir del tiempo será igual a esta).

Comparativa de Seguros de Decesos

Como ya te mencioné en líneas anteriores, el seguro de decesos te garantiza la prestación de un servicio funerario, (hasta llegar al límite de la suma que aseguraste).

Eso quiere decir, que la póliza de seguros de decesos se encarga de cubrir todos los gastos  asociados al fallecimiento del asegurado.

Ahora bien, a la hora de escoger cuál es el mejor seguro de decesos se toman en cuenta varios factores, con la finalidad de adquirir la póliza que nos ofrezca la cobertura que necesitamos y sobre todo, que tenga el mejor precio del mercado.

Por ende, te recomiendo que antes de escoger una póliza de seguros de decesos compares primero las diferentes coberturas que te ofrecen las compañías de seguros de sepelio.

Pero no te preocupes, te ayudaré a realizar esta comparación pues he preparado para ti una lista de los mejores seguros de decesos de España para el año 2022 (y te daré detalles importantes sobre el mejor seguro de decesos).

Diferentes compañías y sus coberturas

Comparar el seguro de sepelio puede ayudarte a tener un ahorro de cientos de euros anuales, pues la diferencia entre las compañías en ocasiones puede estar por encima del 50%.

No obstante, te recomiendo fijarte no solo en el precio sino en los servicios que cubre cada póliza de seguro de decesos (y la letra pequeña del contrato, antes de firmar).

Este es el listado de las  mejores compañías de seguros de decesos en España (2022):

Seguro de decesos Axa

Axa ofrece las coberturas esenciales e incorpora ventajas para el asegurado, tanto para el momento de la defunción como en vida.

Axel es una de las compañías aseguradoras que permite recuperar el capital que no se consume (garantizado en la póliza), además incorpora a menores de 4 años sin coste adicional.

Coberturas de Axel:

  • Servicio funerario con traslado a cualquier lugar del territorio nacional
  • Asistencia familiar
  • Asistencia psicológica
  • Repatriación (de residentes extranjeros)
  • Testamento online
  • Asistencia jurídica vía telefónica

Adicionalmente ofrece:

  • Bonificación a clientes mayores de 90 años y con 3 años de antigüedad en la empresa, que consta de la exención en su prima de seguro de sepelio.

Seguro de decesos Divina Pastora

La garantía que ofrece el seguro de decesos Divina Pastora es la atención inmediata y personalizada a los familiares del titular de la póliza de seguros de sepelio.

Sus pólizas están centradas en incluir los servicios más demandados para esta clase de contingencia. Incorpora enterramiento e incineración y la prima es una de las más ajustadas del sector (para la modalidad básica), pudiendo personalizarse con coberturas adicionales.

Entre sus principales coberturas tenemos:

  • Servicios de sepelios. Enterramiento o incineración (en el territorio nacional y a libre elección de cementerio en España)
  • Asistencia personalizada. Desde el momento en el que se informa a la compañía sobre el fallecimiento un agente se hará cargo de todos los trámites, gestiones y problemáticas que surjan en este momento tan delicado.
  • Traslados. Incluye trámites y gastos para el traslado de los restos hacia la localidad de inhumación o incineración dentro del territorio español.

Adicionalmente, el seguro de sepelio Divina Pastora ofrece:

  • Orientación legal, para dar respuesta a dudas relacionadas con temas jurídicos, (como por ejemplo dudas en cuanto a herencias, orfandad y auxilio por defunción, pensiones de viudedad, contratos de arrendamiento o reclamaciones a terceros, contratos de seguros, etc.).
  • Expatriación. Se trata de una cobertura adicional que cubre la expatriación del cuerpo desde el territorio español hasta el extranjero.

Seguro de decesos Helvetia

Helvetia es un seguro de decesos que incluye las coberturas tradicionales que esperas de un seguro de sepelio.

Además, incorpora servicios innovadores, como por ejemplo el testamento vital y el borrado de la identidad digital.

Son objeto de atención también las prestaciones sanitarias y el cuidado personal, pretendiendo ampliar la oferta de servicio con este tipo de póliza (que comúnmente se piensa que sirven solo para el momento de la muerte).

Principales coberturas de Helvetia:

  • Servicio completo enterramiento, que incluye traslado, elección del lugar de inhumación y transporte desde España hasta cualquier parte del mundo.
  • Servicio de asistencia en viaje internacional: atención sanitaria, envío de medicamentos, gestiones administrativas, entre otras.
  • Atención médica vía telefónica
  • Asesoría legal por teléfono
  • Orientación psicológica
  • Borrado de  identidad digital del difunto
  • Gestiones por fallecimiento y otras situaciones.

Garantías opcionales que podrías contratar con Helvetia:

  • Asistencia en viaje personalizada
  • Posibilidad de cubrir fallecimiento e invalidez con la póliza de accidentes personales
  • Repatriación de españoles residentes en el extranjero
  • Repatriación de titulares de otros países desde España

Seguro de decesos DKV

Es una aseguradora que facilita a las familias todo lo relacionado con las gestiones de ese duro momento.

Las pólizas de seguro de decesos de DKV cubren los servicios necesarios y también incluyen nuevos servicios que el asegurado puede utilizar en vida (que complementan a sus contingencias básicas).

Coberturas principales de esta aseguradora

  • Gestor único dispuesto al servicio familiar del difunto
  • Prestación de servicio funerario completo
  • Traslados dentro del territorio español
  • Posibilidad de escoger sitio de entierro
  • Apoyo psicológico vía telefónica
  • Repatriación al país de origen
  • Borrado de huella digital
  • Asistencia en viaje (para cualquier lugar del mundo)
  • Asistencia legal.

Garantías opcionales que ofrece esta aseguradora:

  • Seguro de accidentes
  • Hospitalización
  • Seguro de vida (cubre fallecimiento e incapacidad)
  • Posibilidad de ampliar gastos en los servicios funerarios.

Seguro de decesos Catalana Occidente

Catalana Occidente proporciona 3 ventajas al asegurado, las cuales son:

  • Seguros familiares con bonificación por familiares agregados
  • Acceso telefónico directo
  • Pago a medida, con distintas opciones según el producto contratado.

Coberturas principales en los seguros de decesos de esta aseguradora:

  • Servicios funerarios completos
  • Traslados dentro del territorio como en el exterior
  • Capital regulador para atención de imprevistos
  • Asesoría jurídica
  • Repatriación (para personas de otros países de origen).

Servicios adicionales:

  • Gestión y borrado de identidad digital
  • Testamento online.

Seguro de decesos Generali

Con esta aseguradora los titulares dejan una gestión cómoda de su fallecimiento, teniendo la oportunidad de escoger las cantidades que desea asegurar para distintas coberturas.

Las necesidades clásicas se incluyen en las garantías y se pueden añadir servicios para cubrir necesidades específicas o para la ampliación de contingencias.

Sus principales coberturas:

  • Gastos de entierro
  • Servicios médicos.

Servicios adicionales:

  • Seguro de vida (incluye indemnización económica por defunción o invalidez absoluta)
  • Repatriación desde España
  • Hospitalización.

Seguro de decesos FIATC

Las pólizas de decesos de FIATC cubren los gastos generados por el fallecimiento de la persona asegurada y además se encargan de las gestiones administrativas (que por lo general resultan más desagradables y pesadas en esos momentos).

Coberturas principales:

  • Prestación de servicios funerarios de la más alta calidad
  • Permiten al titular escoger qué cantidad desea garantizar para estos servicios
  • Flexibilidad para elegir detalles y devolución a herederos (del capital sobrante)
  • Gestión de tareas administrativas obligatorias desde el momento en que fallece la persona
  • Asesoramiento legal
  • Gestoría para trámites de herencias
  • Elaboración de testamento vital
  • Asistencia en viaje en el extranjero
  • Gestión del final de la vida digital del fallecido: cierre de perfiles en redes sociales, blogs, borrado de huella digital.

Servicios opcionales:

  • Repatriación de restos mortales del titular hacia el país de origen
  • Seguro de vida (con indemnización por fallecimiento o incapacidad)
  • Indemnización por hospitalización.

Seguro de decesos Preventiva Seguros

Una póliza de seguro decesos de Preventiva Seguros se ajusta a las necesidades de su titular, asegurándole la cobertura de todos los servicios necesarios en el momento del fallecimiento.

Coberturas principales:

  • Servicios funerarios completos, con atención a detalles como flores o tipo de nicho
  • Traslado
  • Opción de llevar los restos mortales al sitio de España escogido por los familiares para proceder al entierro.

Garantías opcionales:

Si algo caracteriza a Preventiva de Seguros es la flexibilidad, por lo tanto, debes consultar con esta compañía para diseñar junto con ellos la póliza de decesos que se ajuste más a tu medida, en la cual puedas incorporar diferentes contingencias.

Seguro de decesos MDC

MDC tiene dos modalidades de seguros de deceso: Decesos 65 y Decesos 75.

Ambas modalidades de seguro permiten el pago de una cantidad continua a partir de una edad (65 y 75 años), sobre un capital garantizado.

Están garantizados los gastos y asistencias tradicionales en caso de defunción, además de contingencias adicionales, en esta última la póliza Decesos 65 es la más completa.

Ofrece también coberturas fuera de lo estrictamente funerario, tales como seguro de asistencia en viaje u hospitalización.

Coberturas principales:

  • servicio funerario completo
  • Gestión de trámites administrativos
  • Traslado con distintas garantías según modalidad escogida
  • Apoyo psicológico.

Garantías opcionales:

  • Asistencia en viaje
  • Hospitalización
  • Servicio dental
  • Muerte por accidente
  • Traslado voluntario
  • Servicios legales.

Seguro de decesos Adeslas

La propuesta de esta compañía es una de las más completas del mercado, pues incluyen en sus servicios básicos coberturas como la repatriación de restos mortales.

Además, algo que destaca es su catálogo completo de servicios que incluye desde atención psicológica hasta la atención legal (y sanitaria, en caso de enfermedad grave).

Adeslas ofrece coberturas de:

  • Incineración o entierro: permite escoger si se desea cobrar la suma asegurada o que la empresa asuma todos los gastos del servicio en el momento en que se requiera
  • Fallecimiento de hijos (durante la gestación o en los 30 primeros días de nacido)
  • Traslados nacionales e internacionales (en caso de viajes hacia el extranjero, por periodos de menos de 60 días)
  • Repatriación desde el territorio español al país origen
  • Asistencia a hijos menores de 15 años y a hijos con discapacidad (independientemente de la edad)
  • Elección de cementerio y tanatorio
  • Asistencia jurídica y gestoría
  • Asistencia en viaje
  • Seguro de accidentes (para el tomador).

Otros servicios adicionales:

  • Becas de estudio para hijos menores de 18 años
  • ADN: Extracción, cuantificación y purificación
  • Conservación durante 10 años.

Seguro de decesos Norte hispana

Norte hispana propone a sus clientes cubrir tanto sus necesidades materiales como emocionales en el momento del fallecimiento, y de acuerdo con la tendencia del sector posibilita agregar otras coberturas para disfrutar durante la vida del asegurado.

Norte hispana distingue 5 tipos de seguros de decesos: universal previsión, familiar, repatriación, prima única y familiar colectivos.

Coberturas que incluye  Norte hispana:

  • Servicio completo  de inhumación/incineración
  • Nicho en propiedad o alquiler
  • Asesoría jurídica vía telefónica
  • Cobertura de los gastos asociados a traslado (dentro-fuera del territorio español)
  • Borrado digital
  • Atención veterinaria a mascota del titular
  • Testamento online
  • Asesoría médica (telefónica) durante el tiempo de vigencia de la póliza
  • Borrado digital

Otras garantías opcionales:

  • Seguro médico con copagos.

Mejor seguro decesos OCU

Te prometí decirte cómo escoger el mejor seguro de decesos, para ello voy a comentarte sobre una organización que se encarga de realizar estudios sobre las empresas en España y la calidad del servicio que ofrecen.

Estoy hablándote de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la cual se encarga de defender los derechos de los consumidores de España.

Por ende, dicha organización ofrece información bastante objetiva con respecto al mejor seguro de decesos en España (así que creo que es la idónea para ayudarnos a escoger el mejor seguro de decesos).

Para la OCU el mejor seguro de decesos es el que cumple con los servicios funerarios que ofrece.

Para determinar cuál es el mejor seguro de decesos la OCU compara todos los seguros de sepelio y efectúa encuestas para determinar el nivel de satisfacción de los consumidores, para ello los usuarios proporcionan su opinión sobre las diferentes coberturas que la póliza de seguros de decesos ofrece.

Según la OCU, podemos encontrar el mejor seguro de sepelio al tomar en cuenta las coberturas de este.

Cada compañía aseguradora ofrece diferentes coberturas y conforme a las necesidades del usuario puede haber otras coberturas adicionales.

También importante mencionar que las compañías de seguro de decesos que menos satisfacen a sus clientes son aquellas cuya atención en el momento de requerir el servicio no es la mejor, así como también aquellas que no incluyen ningún adorno floral (o las que introducen extras que nunca le avisaron al cliente que podían contratar con anterioridad).

En resumen: la mejor compañía póliza de seguros de decesos es la que te ofrece las mejores coberturas que se adaptan a tus necesidades.

Así que, ¡eres tú quien decide cuál es la mejor de todas!

Seguros de decesos baratos

Cuando una persona contrata una póliza de seguros de decesos lo hace para que sus familiares y seres queridos estén tranquilos y se despreocupen de cualquier tipo de coste económico que se derive de nuestra muerte en un futuro. Por lo tanto, esta es la cobertura principal de los seguros de decesos y es la razón por la cual la mayoría de los usuarios prefieren contratar seguros de decesos baratos.

Por su parte, las aseguradoras apuestan por ofrecer servicios que ofrezcan la mejor relación entre calidad y precio, es decir, ofrecen las mejores coberturas y asistencias funerarias completas por un precio muy económico.

En este sentido existe una oferta bastante amplia de compañías aseguradoras de decesos en España, así que si te encuentras buscando un seguro de decesos barato podrás escoger uno que esté adaptado a tus circunstancias, con las coberturas que tú desees y a un precio muy barato.

El seguro de decesos más barato

Cuando los usuarios en nuestro país  contratan un seguro de decesos primero en qué piensan es en el precio de este, es que al tratarse de la compra de un producto necesitamos estar seguros de poder pagarlo cómodamente.

En ciertas ocasiones el precio es más importante que los servicios que una póliza de seguro de defunción pueda ofrecernos, pues como usuarios necesitamos ajustar nuestras necesidades a nuestros presupuestos, (dado a la precaria situación económica que se vive en España actualmente).

Es por ello que con un comparador de seguros de decesos podemos hacer una comparativa de las mutuas aseguradoras, para encontrar fácilmente el seguro de sepelio más barato del sector que se ajuste a nuestras necesidades.

Para determinar cuál es el seguro de sepelio más barato, se toman en consideración una cuántas variables como:

  • Coberturas que ofrece
  • Condiciones del asegurado
  • Tamaño del entierro (y complejidad de este)
  • Comunidad Autónoma
  • Número de asegurados
  • Trámites administrativos.

Comparativa: seguros de defunción  baratos

Este es un ejemplo de cobertura para 4 asegurados (dos adolescentes y dos adultos):

Adeslas: desde 9,24 € al mes, incluye entierro, libertad en la escogencia del lugar de entierro, asistencia en viaje, asistencia legal.

Asisa: desde 9,98 €/ mes, su cobertura ofrece por este precio asistencia legal, traslado fuera del territorio español.

Generali: desde 10,94 € al mes, incluye seguro dental, gestión vida digital del difunto, asistencia en viaje, asistencia jurídica.

DKV: desde 13,07/ mes con gestión de vida digital, entierro, testamento online, traslado internacional.

Helvetia: desde 13,73 € mes con asistencia en viajes, seguro dental, traslado fuera del territorio nacional, libertad en elección del cementerio y tanatorio.

Comparativa de seguros de decesos baratos: recomendaciones

Para realizar la comparativa de los seguros de decesos más baratos en España tan solo debes ingresar tus datos personales en un formulario online y esperar a que este te muestre las ofertas que más se ajustan a tus necesidades.

Un comparador de seguros de defunción te ayuda a hacer este proceso más sencillo y rápido, de manera que no tendrás que hacer ningún otro esfuerzo, tan solo deberás elegir cuál es el producto que más se adapta a aquello que tú deseas: un seguro de decesos barato que te ofrezca la mayor protección para ti y tu familia.

Contratar seguro de decesos

En Leggado contamos con el servicio de planificación hereditaria y puedes contratar un seguro de decesos por menos de lo que imaginas, al trabajar online contamos con los mejores precios y coberturas

Si quieres contratar un seguro de decesos no dudes en contactar con nosotros.

Puntúanos post
Abogado especialista en Herencias en Leggado | Web | + posts

Me llamo Ángel Seisdedos, soy abogado especialista en herencias y sucesiones, habilitado como contador partidor de herencias, además de ser la persona que dirige este despacho.

Estudié Derecho en la Universidad Isabel I de Castilla, también hice el Máster en Acceso a la Abogacía en la misma facultad.

Tras varios años dirigiendo una asesoría fiscal he ayudado a muchas familias en sus procesos hereditarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario