2 comentarios

  1. ¿Qué pasa si el padre (Pedro) al fallecer ha dejado establecido en su testamento que el «usufructo de TODOS sus bienes» sea otorgado en favor de su esposa (Margaret)?
    Al fallecer el abuelo (Luis), ¿la esposa de Pedro (Margaret) tendría derecho también al «usufructo» de los bienes que heredan los nietos de Luis (David y Hana)?
    ¿O sobre esos bienes Margaret no tiene derecho al usufructo por ser posteriores al fallecimiento de su esposo Pedro?

    1. Gracias por tu comentario Sergio, te voy contestado pregunta a pregunta.

      ¿Qué pasa si el padre (Pedro) al fallecer ha dejado establecido en su testamento que el “usufructo de TODOS sus bienes” sea otorgado en favor de su esposa (Margaret)?
      Habría que ver la redacción del testamento, porque aquí tenemos que tener en cuenta que sus herederos legales (hijos) tienen que tener derecho a su legítima de la que no pueden ser privados excepto en los casos de desheredación. Teniendo esto en cuenta, los bienes de Pedro a fecha de fallecimiento que sería el 50% de los bienes del matrimonio más los bienes propios que pudiera tener Pedro a título particular su esposa (Margaret) tendría derecho al usufructo de todos los bienes.

      Al fallecer el abuelo (Luis), ¿la esposa de Pedro (Margaret) tendría derecho también al “usufructo” de los bienes que heredan los nietos de Luis (David y Hana)?¿O sobre esos bienes Margaret no tiene derecho al usufructo por ser posteriores al fallecimiento de su esposo Pedro?
      La herencia del abuelo va en línea descendiente, del abuelo al hijo y al faltar este a los nietos, en este sentido, Margaret tendría derecho únicamente a la administración de los bienes de sus hijos si fueran menores de edad (14 años)

      Espero haberte podido ayudar, si tienes cualquier otra cuestión puedes contactarnos por email a angel@leggado.es

      Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *